¡El nuevo Windows 11 está a punto de llegar!

Igual como ha llegado Windows 10 en su momento como una actualización gratuita para todos los usuarios, así será el despliegue de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Te estarás preguntando como poder obtener Windows 11 ¿Cuándo podrás hacerlo?, ¿Qué requisitos debes cumplir?, SNT te explica todo lo que necesitas saber sobre este nuevo sistema operativo de Microsoft:

Windows 11 llega seis años después de su antecesor Windows 10, el nuevo sistema ha generado múltiples expectativas con la nueva propuesta, gran rejuvenecimiento visual, cambios de iconos y rediseño en partes del sistema, carpetas, barra de tareas, iconos, además tendrás la posibilidad de ejecutar e instalar de forma nativa las aplicaciones de Android.

Novedades Windows 11


La idea que el diseño de Windows 11 se sienta igual tanto si se usa en una tableta como en un ordenador de escritorio mejorando la experiencia en pantallas táctiles y en lápices ópticos.
Microsoft apuesta por un sistema basado en la nube que debería sentirse familiar, seguro, abierto y comunicado a su usuario, especialmente ahora que los ordenadores son uno de los mejores productos en tecnología para trabajar, aprender y comunicarse.

Novedades Windows 11

EL BOTON DE INICIO EN WINDOWS 11

Entre las novedades el botón de inicio que todos acostumbramos a ver en la esquina inferior de la barra de tareas, este ahora estará flotando sobre el escritorio en una posición central de la pantalla tipo DOCK de MacOS.

Apariencia del nuevo Windows 11

LA NUEVA ICONOGRAFÍA DE WINDOWS 11

Como era de espera por su apuesta nueva y minimalista Windows 11 introducirá nuevos iconos a su sistema . Será el diseño de FLUENT DESIGN que estará implantado en todo su sistema como iconos de aplicaciones y de carpetas e incluso para el icono de Windows.

Actualmente podemos ver estos diseños en algunos iconos de WINDOWS 10 iconos como Edge, correo, fotos….

WINDOWS 11 ICONOS

NUEVA FORMA MULTITAREA

La experiencia multitarea cambia también, aunque podemos seguir arrastrando las ventanas en distintas posiciones hacia los bordes y colocando ventanas enfrentadas. Microsoft quiere mejorar aun más estas opciones.

Ahora puede organizar sus ventanas abiertas de más formas. Ya sea en grupos de cuadrados o en ventanas más largas y delgadas que muestran más longitud e información en la pantalla.

Otra novedad será los grupos instantáneos o Snap Layouts que hace que si estas trabajando en algo que requiere múltiples programas en un diseño de múltiples ventanas, también tendrá fácil acceso a eso en el futuro. Digamos que te interrumpe algo más (un correo electrónico, por ejemplo) y puedes volver fácilmente a lo que estabas haciendo con solo un par de clics gracias a los Snap Layouts.

Windows 11 Multitarea

INTEGRACION TOTAL DE TEAMS

Ahora la integración de TEAMS es completa en Windows 11 y o podremos usar esta aplicación de mensajería y videoconferencia de forma nativa pasando a segundo plano la mítica aplicación SKYPE.

Windows 11 incorpora Teams

¿PODRÁS ACTUALIZAR TU WINDOWS 10 A WINDOWS 11?

Si tienes un pc con la versión más reciente de Windows 10 y cumples con unas especificaciones mínimas en hardware, podrás actualizar a Windows 11 sin costo alguno.

Sin embargo, no todos los ordenadores recibirán las actualizaciones al mismo tiempo, sino que se tratará de un proceso que se llevará a cabo de forma escalonada. Según Microsoft, la actualización comenzará a fines de 2021 y que la mayoría de los dispositivos lo tendrán a principios de 2022.

Para comprobar si tienes las actualizaciones más recientes de Windows 10 o si necesitas verificar que tu computadora es elegible para recibir el nuevo sistema operativo, debes dirigirte a Configuración > Windows Update.

¿QUIERES ACCEDER A UNA VISTA PREVIA DE WINDOWS 11?

Si no quieres esperar hasta fines de 2021 para, también tienes la posibilidad de acceder a la vista previa de Windows 11, que estará disponible en julio de 2021. Como se trata de la primera compilación, no incluirá todas las características anunciadas por Microsoft.

Para obtener acceso a la vista previa, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: registrarte en el programa Windows Insider, cuyo único requisito es tener una cuenta de Microsoft o Azure.
Paso 2: verificar si cumples con los requisitos de hardware de Windows 11. (ver más adelante)
Paso 3: instalar el programa Windows Insider, dirigiéndote a Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider. Deberás unirte al canal Dev para recibir la vista previa.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS MINIMOS QUE NECESITAS EN HARDWARE?

Aunque las computadoras con Windows 10 recibirán Windows 11 de forma gratuita, hay algunos requisitos de sistema mínimo que debe cumplir tu equipo.

Requisitos mínimos para Windows 11

  • Procesador 1 GH o superior con 2 o más núcleos 64 bit
  • Memoria 4 GB RAM
  • Almacenamiento 64 GB o más
  • Firmware UEFI, Secure Boot
  • TPM Trusted Platform Module (TPM) version 2.0
  • Gráfica DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla 9 pulgadas con resolución HD
  • Internet Una cuenta Microsoft y conexión a Internet para la configuración para Windows 11 Home

Si no estás seguro de que tu equipo cumple con los requisitos, Microsoft lanzó una aplicación que comprobarla si tu PC está en condiciones de ejecutar Windows 11, se llama Microsoft PC Health Check.

Windows 11 Checker

¿PODRAS CONTINUAR CON WINDOWS 10 SI ALGUNOS DE ESTOS RIQUISITOS NO SON COMPATIBLES CON WINDOWS 11?

Si tu ordenador no cumple con los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 podrás seguir utilizando Windows 10 sin problemas, eso si recuerda que Microsoft solo te dará soporte y actualizaciones hasta el día 14 de octubre de 2025 que será cuando Windows 10 dejará de ser soportado por Microsoft.

¿QUE FUNCIONES PERDERAS CON WINDOWS 11?

Aunque Windows 11 llega con muchísimas novedades, cuando lo instales perderás características más que emblemáticas de versiones anteriores del sistema operativo, entre las que destacan:

Cortana: no se incluirá en el arranque inicial, ni se anclará a la barra de tareas.
Fondo escritorio: no podrás trasladarlo entre dispositivos cuando inicias sesión con una cuenta Microsoft.
Internet Explorer: el navegador Internet Explorer será reemplazado de forma definitiva por Microsoft Edge. Este incluirá un modo IE, de utilidad para algunos escenarios.
Noticias e intereses: se eliminará de barra de tareas. Widgets proporcionará estas funciones.
Modo S: el modo optimizado para la seguridad y rendimiento de Windows 10 solo estará disponible para la versión Windows 11 Home.
Skype: la opción “Reunirse ahora” de Skype será reemplazada por la app Chat, que está potenciada por Teams.
Herramienta Recortes: aunque seguirá disponible, su diseño será similar a la app conocida en el pasado como Recortar y anotar.
Modo tableta: se ha quitado y se incluyen nuevas funcionalidades y capacidades para las posiciones de conexión y desconexión del teclado.
Menú de inicio: perderás las apps y sitios anclados cuando realices la actualización. No admitirá grupos y carpetas con nombre, y tampoco se puede ajustar de tamaño.
Barra de tareas: la única ubicación permitida es la alineación en la parte inferior de la pantalla, y las apps dejarán de personalizar áreas de la Barra de tareas.

Esperamos que esta guía haya sido de vuestro interés para saber y meterse de lleno en la nueva ventana de Microsoft, un sistema operativo lleno de novedades como es Windows 11.

Disponemos de servicio de mantenimiento y actualización de sistemas operativos para que actualices a Windows 11 sin problemas. Y si tu equipo no reúne las características para este nuevo Windows 11, tenemos portátiles a medida y sobremesa a medida de alta gama en nuestro sitio web.

Compartir este post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.