¡TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LOS NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000!

TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LOS NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000, SUS ESPECIFICACIONES Y FECHA DE LANZAMIENTO.


Parece que AMD ha decidido no dormirse en los laureles y poner toda la carne en el asador con los nuevos procesadores AMD RYZEN 7000. Pues fue en el pasado COMPUTEX 2022, que se nos mostró lo que sería la nueva generación de procesadores AMD con su nueva arquitectura ZEN4 y socket AM5. Y es que parece que nos encontramos con una generación de nuevos procesadores que sobrepasaran la barrera de los 5GHz hasta alcanzar los 5.5GHz, tal y como se nos mostró en su presentación, con un video gameplay de Ghostwire Tokyo. La empresa liderada por la doctora Lisa Su, pretende con esto terminar de asentar su lugar entre los grandes y demostrar que no es una empresa de segunda (como se la consideraba hace un tiempo).

NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000

Con la línea Alder Lake de Intel en su máximos y Raptor Lake en camino, AMD tiene que hacer sus deberes y entrar en materia para ponerse al día.
Y es que en un mercado tan competitivo como es el actual es normal que AMD quiera demostrar su valía y ser considerada empresa líder. Más tras el lanzamiento de los Alder Lake de Intel de doceava generación y sus Intel Core i9-12900k e Intel Core i9-12900ks, que se ha ganado el título de “el mejor procesador para gaming del mundo”. Y más tras la confusión que se generó en torno al salto de los 5000 a los 7000, ya que AMD decidió que los RYZEN 6000 serían solo procesadores móviles.
Sin embargo, AMD no solo presumió de frecuencia de núcleo. Zen 4 parece que tendrá un funcionamiento de más del 15% en rendimientos de subproceso único, una caché L2 del doble de tamaño e instrucciones ampliadas con aceleración de IA, comparado con Zen3.
Los anteriores Ryzen series (1000, 2000, 3000 y 5000) no integraban GPU, exceptuando los de sufijo “G”. Ya que eliminando la iGPU se generaba más rendimiento en la CPU. Lo cual tenía sentido, ya que gran parte de los jugadores ya poseen una dGPU.
Al parecer esta vez las cosas podrían ser distintas. Ya que la serie RYZEN 7000 tendrá iGPU RDNA2.

Recientemente se han filtrado las insinuaciones de que las APU Ryzen 7000 (Phoenix), estarán equipadas con Gpu RDNA 3. Supuestamente esa será la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD que sería extremadamente competitivas con las RTX 4000 de Nvidia.
Si tenemos en cuenta lo rápidas que serán las GPU RX 7000 de escritorio, probablemente las variantes integradas/móviles sean mucho más rápidas que las iGPU que actualmente están en el mercado.
Otros rumores dicen que la GPU dentro de los SKU móviles ZEN 4 competirá directamente con la RTX 3060M de Nvidia. Teniendo en cuenta que la RTX 3060M es una GPU integrada discretamente en la placa base portátil y la GPU Zen4 se encuentra directamente integrada en la matriz de la CPU, consumiendo mucha menos energía.
Y aunque son solo algunos rumores, sí que es cierto que esta nueva generación de AMD RYZEN 7000 promete y mucho.


LA NUEVA GENERACÍON DE AMD RYZEN 7000 ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA


AMD y su nueva generación de RYZEN 7000, ya están en su fase de producción. Los cuales estarán basados en su nueva arquitectura ZEN 4, la cual, según AMD, mejorará el rendimiento respecto a los Ryzen 5000 hasta un 30%. Aumentando el IPC y la velocidad del reloj. Los AMD RYZEN 7000 nos brindarán fuertes emociones tal y como se mostró en el COMPUTEX 2022 alcanzarán hasta los 5’5 GHz, aunque eso sí, tendrás que cambiar tu placa base. Ya que contaran con un socket AM5. Pero mantengamos la calma, en el mismo COMPUTEX 2022, AMD nos mostró que ya habían pensado en todo.
“Diseñamos Zen 4 para que funcione significativamente más rápido que nuestra generación anterior y ese aumento en la frecuencia se puede traducir en una experiencia de juego más fluida. Y aunque este es solo un ejemplo, estamos muy emocionados de que los jugadores tengan en sus manos nuestra serie de Ryzen 7000”.
Lisa Su, Ceo de AMD, Computex 2022.

Amd Ryzen 7000 Zen 4 5nm

VEAMOS LAS ESPECIFICACIONES DE LOS NUEVOS RYZEN 7000


Los nuevos procesadores de AMD serán los primeros del mundo en contar con núcleos de5nm en el mundo. Chipsets de núcleo de CPU “ZEN 4” de 5nm. Matriz de E/S completamente nueva de 6nm. Tarjeta gráfica AMD RDNA™ 2 integrada. Controladores DDR5 y PCIe 5.0.
AMD RYZEN 7000 contarán con un socket AM5, que tiene soporte para el bus más rápido PCI Express 5.0, que dispone de hasta 24 carriles para almacenamientos gráficos. También contaran con soporte para memoria DDR5, la más rápida hasta el momento.

NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000

Los nuevos AMD RYZEN 7000 cuentan con un TDP nativo de 170W, que aportan el mejor rendimiento sin preocuparte de tu refrigeración líquida o disipador, porque serán compatibles con soluciones de refrigeración AM4 actuales.

La nueva generación de AMD funcionará con las novedosas unidades NVMe de quinta generación, Gen5. La cual, AMD aprovechará y lanzará al mercado para aprovechar velocidades de lectura y escritura, más rápidas. Además, AMD nos prometió que las unidades con controladora PHISON podrán leer 60% más rápido aproximadamente en un AMD con socket AM5. La conectividad de los AMD con AM5 socket, podrían tener un máximo de 14 USB a 20Gbps, 4 salidas de vídeo HDMI 2.1 o DisplayPort 2, compatibles también con WiFi 6e y Bluetooth LE 5.2
Los nuevos AMD RYZEN 7000 Series, se colocarán con 3 nuevos chipsets, X670 tope de gama y B650, para quienes prefieren un precio más moderado. El X670 Extreme, poseerá opciones para realizar un extrem overclocking, junto a la conectividad PCIe5.0, ya que está diseñado para aquellos que les gusta exprimir al máximo. Fabricantes como ASROCK, ASUS, BIOSTAR, GIGABYTE O MSI, ya se están preparando con nuevas placas basadas en el chipset X670E.

NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000

EL CAMBIO A LA PLATAFORMA AM5


Con su plataforma AM4 aún en primera línea desde hace más de 5 años, ha llegado el momento de que AMD estrene su nueva plataforma AM5 con zócalo LGA 1718. Que comparado con los antiguos zócalos PGA, los pines no estarán en la CPU, sino que estará, en el zócalo LGA.
AM5 promete renovar los aires, puesto que ofrecerá posibilidades a muchas nuevas tecnologías. Puertos más rápidos, overclocking con mayor margen, PPT limit más elevado (de 142W a 230W) entre otras.

NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000

EL MAYOR CAMBIO SERÁ EL SOPORTE PARA MEMORIA DDR5 EN LAS NUEVAS PLACAS BASE


DDR4 hizo el camino previo para una latencia de mucho más baja, pero ha llegado el momento de DDR5, ya que abre el camino a velocidades de reloj, mucho más rápidas con un menor consumo de energía y una latencia menor. Aunque la tecnología DDR5 es aún muy nueva, por lo que aún falta bastante para que alcance si máximo potencial, además de que resulta costoso.
Esto podría ser un problema para AMD, puesto que los nuevos RYZEN 7000 y sus placas base AM5, no son compatibles con DDR4, a diferencia de Alder Lake de Intel, que si lo son.
La nueva seria RYZEN 7000 poseerá una ventaja hablando de memoria, sobre los 12ª de Intel. SU compatibilidad con frecuencias más altas listas para usar 5200Mhz de salida, seguramente más con overclocking, frente a los 4800Mhz de los Alder Lake de Intel.

PCIe 5.0 Y USB 4.0 SE INCORPORARÁN PARA LA SERIE RYZEN 7000


AMD se pronunció al mostrarnos que PCIe 5.0 será compatible con todas las variaciones placas base AM5. X670 Extreme, X670 y B650, soportarán PCIe 5.0. Aunque las placas B650 solo dispondrán de PCIe 5.0 para almacenamiento, a diferencia de X670 que también contaran con PCIe 5.0 para líneas de gráficos y X670 Extreme poseerá PCIe 5.0 en todos los puertos.

El uso generalizado de PCIe 5.0 supuestamente permitirá que los fabricantes de placas base puedan añadir hasta 14 puertos USB 3.x de 20Gbit. A diferencia de la plataforma Intel Alder Lake que solo puede ejecutar 4 a 20Gbit.

NUEVOS PROCESADORES AMD RYZEN 7000

AMD TAMBIÉN PRESENTÓ 3D V-CACHE


La forma de impulsar aún más el rendimiento de los procesadores RYZEN 7000 en los juegos, AMD mostró 3D V-Cache, que es un método de apilamiento de caché L3 en 3D, agregando así 96MB de caché L3 en su Ryzen 7 5800X3D. Tres veces más que el 5800X y doblando casi en comparativa con el 5950X.

Puesto que 3D V-Cache fue un éxito en el 5800X3D, probablemente aparecerá en los nuevos procesares con ZEN 4, dado su utilidad. Aunque desafortunadamente parece que los rumores indican que 3D V-Cache no aparecerá en los primeros procesadores AMD RYZEN 7000. Pero es cuestión de tiempo que seguramente también lo agreguen.
Al parecer tendremos un nuevo disipador de calor, muy exclusivo, para la nueva generación de CPU RYZEN 7. Pero no sabremos si se usara para reducir costos o para la mejora de las térmicas.

FECHA DE LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS CPU RYZEN 7000


Pues, aunque desgraciadamente aún no se ha confirmado ninguna fecha en concreto, por parte de AMD. La doctora Lisa Su, nos confirmó un lanzamiento en otoño de 2022, eso sin fecha exacta.
Así solo podremos esperar para poder tener en nuestras manos la nueva serie de CPUs AMD RYZEN 7000, hasta entonces todo son promesas. Ya que si bien es cierto que AMD está frenando ligeramente su márketing al respecto.
Hasta entonces esperamos que las nuevas noticias y rumores sobre la nueva familia de procesadores RYZEN 7000 te hagan sentir la misma emoción que nosotros, al descubrir que un entorno nuevo como el AM5, se viene encima, con posibilidades muy altas, quizás las más altas hasta el momento. Que promete ser innovadora y muy eficaz en potencia y consumo. Esperamos que también hayas podido resolver todas las dudas que tuvieses con respecto a este torrente tecnológico que AMD está desplegando. En SNT estamos deseando poder probar toda la nueva tecnología que se nos ofrece para un mundo computacional y gaming tan maravilloso como parece con las novedades que AMD nos ofrece.
Te dejamos el video de la presentación que hizo AMD sobre sus nuevas CPU, Ryzen 7000 y donde se aprovechó para hablar del ecosistema AM5, Laptops con Ryzen 6000, Mendocino, 3D V-Cache y muchas cosas más.

Esperamos que este Blog haya sido de utilidad, si quieres saber mas sobre ordenadores para empresas te sugerimos seguir el siguiente contenido pinchando AQUI

Compartir este post