PC gamer sobremesa

El procesador Core i9-12900KS ha llegado al pc gamer sobremesa

El momento álgido de los pc gamer sobremesa ha llegado: por fin Intel ha sacado a la luz su nuevo procesador Core i9-12900KS, y en SNT ya contamos con esta bestia en nuestro nuevo PC Gamer Sobremesa Black Rock Élite. ¿Quieres saber en qué consiste esta novedad? Nosotros te lo contamos.

La 12ª generación de Intel ha llegado, y con ella el buque insignia Core i9-12900KS. Se trata de una nueva era de procesadores x86 para pc gamer sobremesa que están diseñados de forma similar al ARM de Apple Silicon al ofrecer núcleos de rendimiento y eficiencia. Esto permite a Windows descargar las tareas de fondo y mantener los núcleos de rendimiento para las cargas de trabajo más exigentes. Intel promete el mejor procesador del mundo para pc gamer sobremesa y una mejora del rendimiento del 19% respecto a sus chips de la 11ª generación.

“Intel sigue superando los límites del gaming para PC con su nuevo procesador Core i9-12900KS basado en arquitectura híbrida Alder Lake. Este procesador puede alcanzar por primera vez hasta 5,5 GHz en hasta dos núcleos, lo que ofrece a los jugadores más exigentes la capacidad de maximizar el rendimiento en juegos” Dice Marcus Kennedy, máximo responsable del segmento Gaming en Intel.

Esta nueva generación de chips Alder Lake también se apoya en gran medida en Windows 11, por ello Microsoft ha optimizado su nuevo sistema operativo para el Thread Director de Intel, lo que le permite gestionar mejor las tareas en estos nuevos núcleos de la CPU de pc gamer sobremesa.

Intel promete un mejor rendimiento con Windows 11, pero ¿qué significa eso en la realidad?

pc gamer sobremesa

El i9-12900KS de Intel es ligeramente más grande que su predecesor. Tiene un total de 16 núcleos, pero no son los núcleos a los que estás acostumbrado. Intel los ha dividido en ocho núcleos P de rendimiento y ocho núcleos E de eficientes. Estos núcleos de rendimiento son similares a los procesadores de clase Core de Intel, mientras que los de eficiencia se parecen más a sus núcleos de clase Atom.

Los núcleos P tienen una frecuencia base de 3,4 GHz, que alcanzan una frecuencia turbo de 5,2 GHz, 5,3 GHz cuando se activa Intel Turbo Boost Max 3.0, y 5,5 GHz cuando la temperatura (50ºC) permite activar la tecnología Intel Thermal Velocity Boost. Respecto a los núcleos E, funcionan a una frecuencia base de 2,5 GHz, alcanzando una velocidad máxima de 4 GHz.

Recuerda que nuestro PC Gamer Sobremesa Black Rock Élite no solo cuenta con configuración para memorias DDR4 sino que también lo puedes conseguir en una versión mejorada con la última generación de memoria RAM DDR5 de hasta 4800Mhz con una placa bestial la nada más y menos que la ASROCK Z690 TAICHI Placa Base para los gamers avanzados. No solo tiene un diseño espectacular, también unas prestaciones que te dejan sin aire, con el procesador Intel® Core™ KS de la duodécima generación (lo más cañero de Intel), con posibilidad de ampliar hasta 128 GB de memoria DDR5.

La DDR5, como ya contamos en un post anterior, marcará el comienzo de una era de mejoras en el rendimiento y la potencia, e incluso de una nueva generación de overclocking con XMP 3.0. Las CPU Alder Lake de Intel también incluyen Dynamic Memory Boost, que permite a los pc gamer sobremesa cambiar automáticamente entre una configuración XMP más rápida y un modo más lento con menos consumo de energía. Se sigue activando a nivel de BIOS, pero ni siquiera se necesita DDR5 para esta nueva función de refuerzo de memoria. Esto es una buena noticia, ya que los módulos DDR5 aún tienen un precio bastante elevado.

Principales especificaciones del nuevo procesador de Intel para pc gamer sobremesa

  • Hasta 5,5 GHz de frecuencia turbo máxima con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento en los juegos al permitir frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 hilos, 150 W de potencia base del procesador, 30 MB de Intel Smart Cache y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Soporte de hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
  • Chipset compatible con las placas base Z690 existentes con la última BIOS recomendada para la mejor experiencia de juego.

Pc gamer sobremesa de última generación: PC Gamer BlackRock Élite – Intel 12ª Gen

El PC Gamer BlackRock Élite es un PC gamer sobremesa con una placa base Z690 Extreme DDR4 y el novedoso procesador INTEL i9 12900KS 3,4/5,3GHz 16 núcleos (8p+8e)/24 hilos. Tiene una refrigeración Líquida Aorus Waterforce X 360mm, un disco Duro SSD NMVE PCIe 4.0 500 GB, una memoria RAM 16GB DDR4 3200MHz, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050 8GB GDDR6, una fuente de energía 750W 80 Plus Gold Modular, garantía de dos años y hasta el 30 de abril ¡100 EUROS MENOS DE DESCUENTO!
Sé el primero en probar la innovación hecha pc gamer sobremesa con nuestro BlackRock Élite y disfruta de nuestra oferta hasta final de mes.

pc gamer sobremesa

Compartir este post