Aumentan Ventas Equipos Videojuegos

Los ordenadores para videojuegos disparan sus ventas en 2021 y seguirán haciéndolo en los próximos años

Los PC gaming empezaron a ganar popularidad hace unos años y, desde entonces, no han dejado de crecer. Cada vez son más personas las que optan por los videojuegos para PC como medio de entretenimiento.

Es posible que la cuarentena por la Covid-19 haya influenciado, pero lo cierto es que el consumo de videojuegos y la venta de consolas se ha disparado. Durante el último año se han vendido más de 2 millones y medio de equipos gaming sólo en Europa, África y Oriente Medio.

La venta de equipos para videojuegos seguirá aumentando hasta 2025

Según el nuevo informe de IDC, se prevé que el aumento de la venta de monitores y PC para ocio aumentará hasta el año 2025, alcanzando unas ventas de cerca de 52 millones de portátiles y ordenadores de sobremesa.

El principal motivo de este crecimiento puede achacarse a la pandemia, la cual ha evidenciado la necesidad de miles de usuarios a actualizar sus portátiles y ordenadores de sobremesa a consecuencia del teletrabajo. Lo sorprendente es que esta tendencia, que a simple vista aparenta ser puntual, promete mantenerse en los próximos años tal y como refleja el informe de IDC.

Tal y como comenta Ryan Reith, vicepresidente del grupo de Mobility and Consumer de IDC, el mercado de los videojuegos es un mercado que ya estaba en auge antes de la pandemia en 2020 pero esta situación que obligó a las personas a pasar tiempo en sus casas y frente a la pantalla, lo ha acelerado.

Sólo en este sector de venta de equipos se prevé un aumento de un 4,8% anual, pasando de los 41 millones PC vendidos en 2021 a los 52 millones que se estiman para 2025. A estas cifras hay que sumarles la de los monitores gaming, a los que se adjudican un aumento anual de 13,2%.

El streaming, otro de los factores que aumentan su popularidad

Otro de los factores que ha promovido y fomentado el interés de los usuarios por renovar su PC es el streaming. Gracias a la popularidad de youtubers, streamers y plataformas como Twitch, un gran número de usuarios que antes no se interesaban ni se veían atraídas por los videojuegos en PC, ahora lo hacen.

Todo esto ha provocado una creciente popularidad de este tipo de equipos, que cada vez resultan más atractivos y consiguen atraer a un elevado número de usuarios. Podemos confiar en que los ordenadores optimizados para videojuegos se han ganado un hueco entre los usuarios y seguiremos viéndolos en auge durante mucho tiempo.

En SNT Servicios contamos con los equipos más completos, equipados con los últimos componentes y tecnología del mercado como Intel, AMD, Gigabyte, Asus o Nvidia para estar siempre al día con los últimos microprocesadores, placas base y tarjetas gráficas de las empresas líderes del mercado.

Si estás buscando un verdadero ordenador gaming de sobremesa, busca en nuestro catálogo el modelo que más te guste y configúralo de forma totalmente personalizada para ti.

Compartir este post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.