Las nuevas gráficas RTX para profesionales con arquitectura AMPERE

Te anunciamos que ya están a la venta las nuevas tarjetas gráficas dirigidas especialmente para usuario profesionales que utilizan arquitectura Ampere que incluye nuevos modelos de familias para centros de datos, ordenadores portátiles y sobremesas.

Como adelanto te comentaremos algunas especificaciones de las versiones Mobile RTX A2000 y RTX A3000 para portátiles y las versiones A4000 y A5000.

Versiones Mobile RTX A2000 y A3000

Nueva RTX A2000 Mobile


NVIDIA RTX A2000 Laptop GPU o A2000 Mobile es una tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajo móviles. Se basa en el chip GA107 Ampere y ofrece un rendimiento similar al de la GPU de portátil GeForce RTX 3050 Ti de consumo. También ofrece 2.560 CUDA, 20 Ray tracing y 80 núcleos Tensor emparejados con un bus de memoria de 128 bits. Está disponible en diferentes variantes de 35 a 95 vatios (TGP) con diferentes velocidades de reloj.
El rendimiento bruto debería ser similar al de la GeForce RTX 3050 Ti para portátiles del mismo nivel de TGP (Total Graphic Power). Ambas GPU dependen en gran medida de una buena refrigeración y un TGP alto para un buen rendimiento. Con un nivel de consumo de energía similar, el RTX A2000 debería ser claramente más rápida que las antiguas Quadro T2000 y T2000 Max-Q.

Nueva RTX A3000 Mobile


NVIDIA RTX A3000 Laptop GPU o A3000 Mobile es una tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajo móviles. Se basa en el chip GA104 Ampere y ofrece un rendimiento similar al de la GPU de portátil GeForce RTX 3060 de consumo. Sin embargo, ofrece 256 núcleos CUDA más (4.096 frente a 3.840) y se basa en el chip GA104 más grande. El A3000 también es compatible con PCIe 4.0 e integra 32 núcleos RT y 128 núcleos Tensor de la generación Ampere. Está disponible en diferentes variantes de 60 a 130 vatios (TGP) con diferentes velocidades de reloj (y rendimiento). La GPU admite eDP 1.4b para conectar el monitor interno y DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1 para conexiones externas.

El rendimiento bruto debería ser similar al de la GeForce RTX 3060 para portátiles del mismo nivel de TGP (Total Graphic Power). Ambas GPU dependen en gran medida de una buena refrigeración y un TGP alto para un buen rendimiento. Con un nivel de consumo de energía similar, el RTX A3000 debería ser claramente más rápido que el antiguo RTX 3000 y 3000 Max-Q.

Con Turing, todos los sombreadores aún podían ejecutar instrucciones FP32 o INT32. El trazado de rayos y los núcleos tensores del chip también se mejoraron según Nvidia. El A3000 solo usa 4.096 de los 6.144 núcleos CUDA. Los chips Ampere también incluyen un codificador de video de quinta generación mejorado (NVENC para H.264 y H.265) y un decodificador de séptima generación (para varios formatos que ahora incluyen AV1). Esto último algo que agradecerán todos los Streaming.

Versiones para estaciones de escritorio RTX A4000 y A5000

Las nuevas versiones Nvidia RTX A4000 y RTXA5000 para equipos de sobremesa
Ahora nos toca hablar de la gama de Nvidia RTX A4000 y RTX A5000 para ordenadores de sobremesa creada especialmente para profesionales, graficas con un diseño elegante y con un rendimiento espectacular.

Al igual que con todas las GPU Nvidia RTX Ampere, los nuevos modelos cuentan con nuevos núcleos RT, núcleos Tensor y núcleos CUDA, todos los cuales se pueden usar simultáneamente para tareas de trazado de rayos, sombreado y eliminación de ruido en software habilitado para RTX como Unreal Engine, Enscape , Autodesk VRED, Chaos Vantage y otras aplicaciones.
Las GPU Nvidia RTX también se pueden utilizar con software que no sea RTX, como el modelado 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial. Ambas GPU son compatibles con PCIe Gen 4, que ofrece el doble de ancho de banda que PCIe Gen 3, por lo que los datos pueden pasar de la CPU a la GPU mucho más rápido.

La RTX A4000 Gráfica profesional dirigida a la gama media amplía el alcance de la arquitectura NVIDIA Ampere al ofrecer un rendimiento más rápido, funciones avanzadas y 16 GB de memoria GPU en un potente factor de forma de una sola ranura. Para que pueda hacer el trabajo de su vida desde una amplia gama de sistemas, sin limitaciones.

Además, incluye 48 núcleos de Ray Tracing para acelerar el renderizado con trazado de rayos fotorrealista hasta 2 veces más rápido que la generación anterior. Con 6144 núcleos CUDA y 192 Tensor Cores para acelerar los flujos de trabajo de Inteligencia Artificial desde ahora en adelante IA, el RTX A4000 proporciona la potencia necesaria para el desarrollo de la IA y las cargas de trabajo de entrenamiento. El increíble rendimiento, combinado con la estabilidad y confiabilidad de la clase profesional de Quadro hace que las estaciones de trabajo de sobremesa con esta tecnología sea la mejor aliada en los softwares de alto rendimiento y de entretención.

En tanto la RTX A5000 gama alta de doble ranura, que según Nvidia ofrece los mismos niveles de rendimiento que una Quadro RTX 6000 basada en Turing usuarios, 64 núcleos RT de segunda generación, 256 núcleos Tensor de tercera generación, una enorme cantidad de 8.192 núcleos CUDA.

Con 24 GB de memoria GDDR6 ECC, con un aumento del 50% en comparación con la Quadro RTX 5000 que reemplaza, pero el RTX A5000 se puede expandir a 48 GB conectando dos GPU juntas usando Nvidia NVLink. La RTX A5000 también es compatible con Nvidia RTX vWS (software de estación de trabajo virtual), por lo que la GPU puede ofrecer múltiples instancias de estación de trabajo virtual de alto rendimiento que permiten a los usuarios remotos compartir recursos.

gráficas RTX

Entre otras cosas esta familia de Graficas RTX A4000/A5000 ofrecen:                                                                                   

Realidad virtual de alta inmersión gracias a la capacidad gráfica acelerada por la GPU y al aumento del ancho de banda. El modo SLI de 4 vías para la RV ofrece el máximo rendimiento al habilitar dos GPU para cada ojo mediante la tecnología NVLink.

gráficas RTX

Gestión multipantalla avanzada sistemas de señalización digital o experiencias inmersivas de entretenimiento fuera de casa (OOH) con soporte para múltiples dispositivos de pantalla 8K, tecnología NVIDIA Mosaic con corrección de cuadros y el SDK Warp & Blend.

v

Codificación y decodificación de video consigue el nivel de rendimiento y funcionalidad que requieren las aplicaciones de vídeo multistream para la difusión, la seguridad y el procesamiento de vídeo con motores de codificación y descodificación de vídeo dedicados.

gráficas RTX

También para jugadores, Descarga la aplicación NVIDIA Quadro Experience para aprovechar un conjunto completo de herramientas de productividad que incluye funciones de grabación en 4K, alertas automáticas de actualizaciones de controladores y funciones avanzadas para juegos.

gráficas RTX

Esperamos que esta pincelada de información de las nuevas gráficas Quadro RTX  haya sido de gran ayuda y recuerda que si tu profesión es modelar, diseñar paisajes urbanos del futuro, crear experiencias de entretenimiento inmersivas del mañana, grandes proyectos de ingeniería o arquitectura moderna, esta es tu opción gráfica a utilizar en tu ordenador sobremesa a medida BlackRock personalizado.

Si necesita asesoramiento y una configuración personalizada con las nuevas RTX A4000 y A5000 no dudes en contactar con SNT Servicios Nuevas Tecnologías en los teléfonos 911 868 926 o 911 868 913 o envíanos un correo a informacion@sntservicios.es

SNT A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Compartir este post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.