Excelencias de los nuevos AMD de 5ª Generación

El pasado mes de noviembre AMD sacó al mercado la última generación de procesadores para ordenadores de escritorio basados en la arquitectura Zen 3. Los nuevos AMD Ryzen 5000 series, que ofrecen un 20% más de rendimiento que la generación anterior.
Son los modelos:

Ryzen 9 5950X 3,4Ghz/4,9Ghz – 16 núcleos – 32 hilos – TDP 105W
Ryzen 9 5900X 3,7Ghz/4,8Ghz – 12 núcleos – 24 hilos – TDP 105W
Ryzen 7 5800X 3,8Ghz/4,7Ghz – 8 núcleos – 16 hilos – TDP 105W
Ryzen 5 5600X 3,7Ghz/4,6Ghz – 6 núcleos – 12 hilos – TDP 65W

 

Los test realizados sobre estos nuevos procesadores reflejan que el Ryzen 5 5600X tiene un rendimiento excelente con un solo núcleo, teniendo además como aliciente su bajo coste. Lo que lo convierte en una opción muy interesante en su relación calidad / precio.

Por otro lado el Ryzen 9 5950X obtiene hasta un 29% más de rendimiento respecto al Ryzen 9 3950X lo que supone hasta un 27% más de rendimiento en algunas aplicaciones CAD.
Estos procesadores tienen capacidad de montar hasta 128Gb de RAM en cuatro bancos. Agradecen mucho las memorias rápidas y de baja latencia. Son procesadores de gran consumo energético por lo que es importante el tema de la refrigeración para mantener un entorno estable de funcionamiento.

Todos los procesadores AMD Ryzen vienen con el multiplicador desbloqueado, por lo que se podrá controlar el rendimiento de forma personalizada. Para ello AMD proporciona la utilidad Ryzen Master, con la que se podrá llevar un control visual sencillo del rendimiento de estos procesadores.

El resumen es que AMD ha conseguido con estos nuevos procesadores el mantener el mismo y enorme número de núcleos, mantener los precios contenidos y conseguir hasta un 20% de mejora de velocidad por ciclo de reloj sin que haya variado el consumo energético con la generación anterior. Lo que permite disfrutar de una potencia sin igual con temperaturas moderadas (empleando sistemas de refrigeración líquida acorde al procesador), en placas base con el mismo socket de la generación anterior.

Y como es de costumbre que SNT este a la vanguardia de la tecnología, hemos analizado todos los componentes hardware necesario para crear una nueva Workstation de alto rendimiento con este procesador de lujo para todos nuestros clientes que siguen a AMD como su principal fabricante de procesadores.

Ahora os contamos las características de esta nueva Workstation BlackRock que sorprenderá en el mercado actual.

Este ordenado está diseñado a todos los profesionales del diseño, sonido, producción, juegos en realidad virtual, arquitectura, diseñadores, ingenieros y todos aquellos que desean saborear un sobremesa que no le dejara indiferente.

Empezamos con su chasis de E-ATX SILEN BASE 601 en cualquiera de sus versiones, chasis de gran capacidad y fácil manejo para ampliaciones futuras, además cuenta con aislante de sonido para una combinación perfecta de funcionalidad exigente y silencio.

Dentro de este chasis hemos querido albergar una placa base AURUS PRO X570 de excelencia para albergar estos nuevos procesador AMD RYZEN Series 5000 que te ofrecerá una solución a todas las combinaciones existentes de ampliación y fabricación con los último componentes hardware que existen en el mercado actual.

No será de menos la gráfica para esta Workstation de elite, albergara graficas desde la GTX1650 SUPER hasta llegar a la nueva serie 3000 de Nvidia, las RTX 3060/3070/3080/3090 además de las ya reconocidas graficas profesionales Nvidia Quadro RTX4000 Y RTX5000.

Sobre los discos de sistema y almacenamiento este ordenador contara como siempre con los discos de prestigiosas marcas en formato M.2 PCiexpress, discos SSD y rígidos respectivamente.
Esperamos que esta Workstation sea un acierto para todos nuestros clientes y seguidores de la reconocida marca AMD RYZEN que en los últimos años ha dado un gran paso en rendimiento de procesadores de última generación.

 

Si quieres configurar nuestro nuevo Equipo Gama AURORA RYZEN con procesadores de serie 5000 puedes ir a este ENLACE

También puedes enviarnos un correo a preventa@sntservicios.es

SNT Servicios Nuevas Tecnologías

www.sntservicios.es

Compartir este post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.