Requisitos de Funcionamiento de diferentes programas de Diseño e Ingeniería

A continuación SNT  te presenta una guía de recomendaciones y requisitos hardware para el funcionamiento de diferentes programas de diseño e ingeniería esperemos os guste:

Autodesk 3ds Max 2021

Esta aplicación se emplea por aquellas personas o profesionales que se dedican a realizar diseños en 3D. Ya que ofrece múltiples funciones y una atractiva experiencia de realidad virtual. Les permite crear gráficos y animaciones en 3D, lo cual sirve para dar una visión más realista de las cosas, siendo así una herramienta muy utilizada para la arquitectura, creación de videojuegos, animaciones y películas. Se pueden realizar animaciones en 3D, renderizaciones de alta gama, tiene un modelado sencillo con creación de texturas e iluminación y tiene conectividad con otros programas, como: Revit, Sketchup, Unity o Unreal.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro, procesador de 64 bits a partir de cuatro núcleos físicos, memoria a partir de 8GB de RAM, un espacio en disco mínimo de 6GB (para su instalación) y para la GPU modelos Quadro o Radeon Pro WX

 

Autodesk Maya 2020

Se trata de un software de animación 3D que es favorito de gran número de artistas de este campo. La cantidad de detalles que se pueden lograr en Maya es impresionante, su software de modelado 3D es ideal para texturizar y modelar con detalle. Por otro lado su desempeño en animaciones cinematográficas habla de su calidad en este aspecto.

Maya es una de las aplicaciones para crear contenido digital 3D que más usan los profesionales del área. Con ellase pueden hacer modelos, animación, efectos visuales, juegos y simulaciones.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro, Apple macOS y Linux, procesador Intel o AMD de 64 bits de al menos cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones SSE4.2, memoria de al menos 16GB de RAM, un espacio en disco mínimo de 4GB (para su instalación) y GPU NVIDIA o AMD Radeon.

 

Autocad 2021

Autocad es un software CAD. Es decir se trata de un software de diseño asistido por ordenador. Se trata del programa más usado en la actualidad en el ámbito de la arquitectura, diseño industrial, ingeniería o diseño gráfico. Permite dibujos en 2D y modelado en 3D. Por ello se le considera el software de referencia para estudios de diseño y arquitectura, principalmente planos y también como creación de material de diseño gráfico e interiorismo y decoración de interiores.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema Windows 10 Pro y Apple macOS de 64 bits, procesador de al menos 3GHz, al menos 16GB de memoria RAM, GPU de al menos 4GB de RAM, con un ancho de banda de la memoria de al menos 106 Gb/s y con compatibilidad con DirectX 11.

 

Revit 2021     

Autodesk Revit es un sotware de diseño inteligente de modelado BIM para arquitectura e ingeniería, que facilita las tareas de diseño de proyectos y los procesos de trabajo.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

Se emplea una metodología de trabajo colaborativa y usando el modelado paramétrico de objetos y elementos constructivos del edificio.

Con Revit no solo dibujas, sino que ya construyes virtualmente en 3D, lo que se entiende por modelar en BIM. Se puede ver y revisar el edificio en 3D y se construye virtualmente en base a familias (objetos) de muros, ventanas, puertas,… y almacenar toda esa información en su base de datos relacional que coordina toda la información durante todo el proceso de diseño. Además permite la colaboración en el proyecto de los diferentes agentes implicados en un mismo archivo al mismo tiempo.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits, procesadores Intel o AMD con tecnologías SSE2 y con la máxima velocidad de reloj posible, al menos 16GB de memoria RAM, GPU de al menos 4GB de RAM, compatible con DirectX 11 y con Shader Model 5.0 y al menos 30GB de espacio en disco para la instalación del programa.

 

Rhino 7

Rhinoceros 3D es una herramienta de software para el modelado en tres dimensiones basado en NURBS. Es un software de diseño asistido por computadora, originalmente agregado para Autocad, usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, CAD/CAM, prototipado rápidos, ingenería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.

Se trata de un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico que incluye funciones de renderizado fotorrealista y texturizado.

Los requisitos mínimos recomendados de uso son: Windows 10 Pro , Apple macOS, con procesadores Intel o AMD de 64 bits (no en ARM) y de la mayor frecuencia posible, al menos 16 GB de memoria RAM, GPU Nvidia o AMD compatibles con OpenGL 4.1 (recomendable con al menos 6GB de memoria) y al menos 600 MB de espacio en disco para la instalación.

 

Inventor 2021

Este software está pensado para arquitectos y diseñadores industriales proporcionando herramientas profesionales y específicas para el diseño mecánico, acotado, documentación y la simulación de productos en 3D, de forma que tanto los diseñadores como clientes puedan recrear fácilmente prototipos visuales listos para hacer pruebas e impresiones de boceto 3D.

Al ser un programa específico para el sector de diseño de producto, tiene la ventaja de ofrecer funciones  rápidas paramétricas, normativas, herramientas rápidas, simulador 3D y muchas otras opciones que en otros programas de CAD son secundarias. Teniendo como funciones principales el modelado paramétrico, modelado de ensamblajes, creación de dibujos y su flujo de trabajo, pudiendo asociar datos de otros programas como Revit.

Los requisitos mínimos recomendados de uso son: Windows 10 Pro, Procesador Intel o AMD de más de 4 núcleos y frecuencia superior a 3,3GHz (con instrucciones SSE2), 64GB de memoria RAM, tarjeta gráfica con más de 4GB con 106GB/s de ancho de banda y compatible con DirectX11, y al menos 40GB de espacio en disco para la instalación del producto. Necesita también que en el sistema se encuentre Microsoft Excel (versión 2016 o superior). No se admiten Windows Excel Starter®, OpenOffice® ni las aplicaciones de Office 365 basadas en navegador.

 

SolidWorks 2021

SolidWorks es un paquete de software destinado a los diseñadores de CAD en 3D, favorito en la industria y con una base de datos de usuarios que compite en número con los de AutoCAD.

Esto se debe a la interfaz intuitiva de SolidWorks, a las innovaciones lógicas e inteligentes en la experiencia del usuario y a un conjunto de funciones limpio y completo. Es literalmente un favorito en los deportes, la moda, así como en la industria del automóvil con proyectos de pequeña y gran escala que emplean el paquete de igual manera.

Se trata de un software de diseño asistido por ordenador que permite a los usuarios crear, simular, publicar y gestionar modelos 3D.  Tiene funciones de simulación complejas para ayudar a los usuarios a probar el rendimiento del producto en circunstancias reales.

Se emplea principalmente en la industria de la moda y el deporte, en la industria automotriz, en la industria aeroespacial  y en la industria del diseño, entre otras.

Una de sus principales ventajas es que la curva de aprendizaje para empezar a sacar partido al producto es corta.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro o Apple macOS de 64 bits, procesador Intel o AMD con frecuencia de reloj superior a 3,3Ghz, al menos 32Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica AMD Firepro o Nvidia Quadro y unidades de estado sólido Para la aplicación y almacenaje de trabajo para un óptimo rendimiento.

 

Cinema 4D S24

Este software es empleado principalmente para el modelado, texturizado y animación. Con él se consiguen  altas velocidades de renderizado y  junto con su interfaz personalizable y su corto periodo de tiempo para el aprendizaje son sus principales virtudes.

Su uso está muy extendido dentro de la industria de la televisión y publicidad aunque también encuentra su espacio dentro  de la arquitectura e ingeniería en general.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro o Apple macOS de 64 bits, Procesador Intel o AMD de 64 bits con soporte para SSE3, al menos 16Gb de RAM y GPU con al menos 4GB de RAM.

 

SketchUp Pro 2021

SketchUp es un programa de diseño asistido por ordenador para el modelado 3D enfocado principalmente en la arquitectura.

Tiene una gran aceptación entre sus usuarios por ser intuitivo y eficiente al diseñar, documentar y comunicar las ideas en 3D. Lo que se traduce en rapidez en el uso. Por otro lado no requiere de grandes prestaciones en el hardware a utilizar, por lo que globalmente supone una menor inversión económica en su uso.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro, procesador Intel  o AMD de 64 bits y de la mayor frecuencia de reloj posible, al menos 16Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica de al menos 4GB de RAM y es recomendable el uso de discos sólidos para optimizar el rendimiento. No es recomendable el uso de  discos externos.

 

Unity 2020 LTS

Unity es un software que unifica todo lo necesario para poder desarrollar videojuegos. Se trata de una herramienta que permite crear videojuegos para diferentes plataformas mediante un editor visual y programación vía scripting.

Un punto fuerte a su favor es que dispone de una gran comunidad de usuarios por internet que comparten en sus foros gran cantidad de documentación y donde se preguntan y resuelven dudas.

Los requisitos mínimos recomendables de uso son: sistema operativo Windows 10 Pro o Apple macOS de 64 bits, Procesador Intel o AMD de 64 bits con soporte para SSE2, al menos 8Gb de RAM y GPU con al menos 4GB de RAM.

 

V-Ray

V-Ray es un motor de renderizado que usa técnicas avanzadas y que es usado como extensión de otras aplicaciones que crean imágenes 3D y que lo hacen preferible a otros motores de render convencionales que son proporcionados por defecto por las aplicaciones 3D. Consiguiendo renders visualmente más reales, como los efectos de iluminación que son  emulados de manera más realista.

Al tratarse de un motor de renderizado que se integra en otras aplicaciones, los requisitos mínimos recomendados pueden variar ligeramente, pero lo habitual es que se necesite un entorno con Windows 10 Pro, procesador Intel o AMD de 64 bits al menos de 4 núcleos y con la frecuencia de reloj lo más alta posible, al menos 16Gb de memoria RAM y tarjeta gráfica dedicada de al menos 4GB de ram. También es recomendable el uso de discos de estado sólido para la instalación del programa y para la creación de render.

 

Creado por V-Ray

 

Blender 3.0

La gran ventaja de Blender es que se trata de un software para la creación de contenidos 3D gratuito y de código abierto. Con él  se puede crear visualizaciones en 3D como imágenes fijas, animaciones en 3D, tomas de efectos visuales y edición de video.

Se trata de una aplicación multiplataforma (Linux, macOS y Windows) lo que junto a su gratuidad y su gran comunidad de usuarios con los que compartir experiencias y preguntas han ayudado sobremanera a su gran difusión. Lo que lo hace una aplicación muy recomendable para individuos y pequeños estudios que se benefician de su canalización unificada y su proceso de desarrollo receptivo.

Los requisitos mínimos recomendados son Windos 10 Pro, macOS o Linux de 64 bits, CPU de al menos 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica de al menos 6GB de RAM y disco de estado sólido para un  funcionamiento óptimo.

 

Corona Renderer

Al igual que V-Ray, Corona Renderer se trata de un motor de renderizado que usa técnicas avanzadas y que se emplea como extensión en Autodesk 3ds Max, MAXON Cinema 4D y como aplicación independiente.

Aunque es posterior a V-Ray, tiene como ventaja su sencillez y potencia, lo que ha provocado que aumenten considerablemente el número de usuarios.

Desde el 2017 Corona Renderer pertenece al grupo Chaos Group (los desarrolladores de Vray), aunque estos han mantenido la independencia  en sus desarrollos ya que cada uno tiene sus adeptos.

Esta aplicación está basada completamente en CPU que admita SSE4.1, aunque tiene características de reducción de ruido (Denoiser GPU) que emplean GPU Nvidia  con Maxwell. Como sistema operativo Windows 10 o macOS de 64 bits.

Esperamos que esta guía de información te pueda dar una visión mas exacta de lo que necesitas a la hora de elegir tu herramienta informática para tus proyectos.

Si quieres que te asesoremos no dudes en contactar con nosotros a nuestro teléfono 911 86 89 26 o enviarnos un correo a informacion@sntservicios.es

 

SNT Servicios Nuevas Tecnologías

 

Compartir este post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.