teletrabajo

¿TELETRABAJO? PÓNSELO FÁCIL A TU TRABAJADOR

A más de uno se le habrá ocurrido pensar con que dispositivo o solución poder realizar teletrabajo. Un dispositivo que haga las funciones de un servidor de archivos y al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. Siempre que se cuente con una conexión a internet. Si no se te ha ocurrido, SNT te da la solución.

En SNT Servicios Nuevas Tecnologías, apostamos por una solución de dispositivos NAS QNAP, con diferentes opciones de capacidad, conexiones RJ45 con velocidad gigabyte, al que se incluirían unidades de disco según lo requerimientos del cliente y  con características de NAS/Servidor y configurados en un RAID 1 como mejor opción.

En SNT ofreceremos la mejor solución de configuración para cada necesidad de usuario. Ya que las necesidades de almacenamiento y seguridad varían con cada caso.

A continuación te comentados que es un NAS y que beneficios aporta para la mediana y pequeña empresa.

¿Qué es un NAS y que beneficios aporta?

Probablemente todos hemos oído la palabra NAS y casi todos entendemos que es un cacharro que tiene un disco y que se comparte en la red. Pero a lo mejor si te comentamos que es exactamente y cuáles son sus bondades es probable que varíe ligeramente el concepto que tenías de él.

Un NAS es un Network Attached Storage o lo que en cristiano es un ‘almacenamiento conectado en la red’. Esto se traduce en que cuando contamos con un NAS en nuestro entorno de red podremos disponer de una unidad de almacenamiento adicional como si estuviera metida dentro de nuestro propio equipo. Esta idea ha ido evolucionando y actualmente la mayoría de estos dispositivos nos permiten acceder a ellos incluso desde fuera de nuestra red local. Es decir remotamente desde internet. Con lo que podríamos acceder a los datos ahí almacenados desde una ubicación externa a donde se encuentra físicamente el dispositivo,… fuera de la oficina, hogar, lugar de vacaciones,…

Otro beneficio de este dispositivo es que cuenta con la posibilidad de configurar su almacenamiento (los discos) con algún tipo de redundancia. Es decir se pueden configurar los discos para que en caso de fallo de alguno de ellos el resto soporte la incidencia y no se pierda la información en ellos contenida. Esto es, soporta RAID, Redundant Array of Independent Disks, en prosa: ‘grupo redundante de discos independientes’. Hay muchos tipos de posibles configuraciones RAID, unas con unas ventajas e inconvenientes (que los hay) y otras con otras diferentes. Lo más habitual y debido al coste reducido actual de los discos se suele utilizar la configuración en ‘espejo’ o RAID 1. Esto es, en caso de que un disco fallara mecánicamente la información no se perdería porque se encuentra reflejada (en espejo) en el otro disco y solo habría que proceder a sustituirlo. Y mientras tanto el usuario podría acceder a la información como si nada hubiera ocurrido. Esto es una gran ventaja (evidentemente), pero tiene la contrapartida de que tienes dos discos idénticos y solo tienes disponible la capacidad de uno.

Estos dispositivos cuentan con un sistema operativo que aparte de disponer de una  gran cantidad de utilidades para la gestión interna,  nos permite validar a los usuarios que tendrán acceso, así como a las carpetas en las que podrán leer/escribir. Esto último, especialmente relevante cuando se accede a él a través de internet con una conexión VPN (o red privada virtual), Virtual Private Network.

Por supuesto esto es una sugerencia de configuración, cada usuario tendrá sus necesidades particulares de almacenamiento y sus preferencias de seguridad.

En SNT nos encantaría poder conocer tu necesidad y así poder ofrecerte una configuración/solución acorde.

Como siempre, si tienes cualquier comentario o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: informacion@sntservicios.es

logo SNT
SNT a la vanguardia
de la tecnología

Share this post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: