¿Qué tan bueno es Windows Defender?

Cuando recibimos un nuevo equipo, o después de reinstalar el sistema operativo, (probablemente como excusa del reciente final del soporte de Windows 7), … nos preguntamos qué sistema de protección antivirus utilizaremos para tener protegido nuestro equipo frente a malware, virus y troyanos de internet.

Algunos usuarios dispondrán de licencia de algún Antivirus de pago, pero otros muchos querrán recurrir a una protección gratuita que aunque no sea tan completa como la de los anteriores sus requisitos de seguridad no son tan elevados pues solo lo necesitan para recibir correo o navegar por páginas ‘blancas’ que tienen poco riesgo de transmitir algún tipo de inseguridad a nuestro sistema.

Tenemos que saber que Microsoft incluye en todos sus sistemas la protección Windows Defender. Que aunque mantiene el nombre de versiones anteriores de Windows, el actual es una versión avanzada y mejorada.

Sus funcionalidades son: … protección en tiempo real frente amenazas de spyware, ransomware y malware, actualizaciones automáticas de la base de datos y motor de búsqueda, protección de red inalámbrica, puede ejecutarse en modo ‘fuera de línea’ para detectar virus antes de que arranque el sistema operativo y además bloqueo de webs, configuración de exclusiones y archivos en cuarentena. Cuenta con el firewall de Windows y la herramienta de bloqueo de programas SmartScreen.

Por otro lado, al ser una protección integrada en nuestro sistema en origen, la carga de trabajo es la mínima imprescindible. Por lo que el impacto en el rendimiento de nuestro equipo es apenas perceptible.

Como aspecto negativo tiene el no poder desinstalarse. Aunque se puede desactivar (pero no de forma completa) por lo que podrá coexistir con otro antivirus elegido por el usuario y no provocar un bajo rendimiento en el sistema. También podemos elegir el que se complemente con otras soluciones de eliminación de malware del mercado. Y así potenciar el filtrado de ambas soluciones.

Para poder valorar qué tan bueno es Windows Defender recurrimos al instituto de investigación independiente AV-TEST en materia de seguridad informática de Alemania. Podemos comprobar que las puntuaciones son similares a la de otros programas de pago y que se encuentra dentro los productos TOP recomendados.

Si tienes cualquier comentario o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo informacion@sntservicios.es 

SNT a la vanguardia de la tecnología.

Share this post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: