Llegan las nuevas NVIDIA RTX 3000 Series

El lanzamiento de la nueva generación de las gráficas de NVIDIA está previsto para mediados de este año. La presentación se realizará en el evento de la GTC 2020 a finales de marzo. Y probablemente estén a la venta para los meses de Junio-Julio. La demora seguramente tiene como objetivo el reducir el remanente de la actual versión de RTX.

Las RTX 3000 Series están basadas en la arquitectura Ampere y su procesador tiene estructura de 7 nm que será fabricado por Samsung que usará un nuevo proceso de fabricación llamado ‘Xtreme Ultraviolet Lithography’ (EUV) a base de plasma, que permitirá entregar una importante mejora de rendimiento comparado a la generación anterior pero conservando la misma eficiencia en consumo de energía.

La arquitectura Ampere traerá mejoras que afectarán a los motores de sombreado, geometría y trazado de rayos, lo que supondrá una mejora en rendimiento que puede alcanzar el 50% en algunos casos con respecto a la actual familia de tarjetas Geforce Turing.

No se presentarán todos los modelos a la vez, sino que se llegarán al mercado paulatinamente. Aparecerán en primer lugar las RTX 3080 y RTX 3080 Ti, a continuación las RTX 3070 y por último las RTX 3060.

Se prevén mejoras en el rendimiento de los motores de sombreado y geometría y en el hardware dedicado al trazado de rayos. Esto significará que esta nueva generación de gráficas de NVIDIA alcanzará un rendimiento muy superior a sus predecesoras, lo que hará que destaque sobre su principal competidor.

Las configuraciones más probables (no confirmado todavía) de estos dos modelos son las que siguen:

RTX 3080, 60 Stream Multiprocessor, (12 más que en la RTX 2080, 2080 SUPER y 2070 SUPER), tendrá 3.840 núcleos CUDA (una cuarta parte más que su predecesora) y entre 10 y 20GB de VRAM GDDR6, con un bus de memoria extendido a 320 bits.

RTX 3070, 48 Stream Multiprocessor, (12 más que en la RTX 2070 y 2060 SUPER), tendrá 3.072 núcleos CUDA (una tercera parte más que su predecesora) y entre 8 y 16GB de VRAM GDDR6, con un bus de memoria de 256 bits.

especificaciones

Es de esperar que está nueva generación tengan unos precios más reducidos que modelos anteriores, aunque probablemente en un entorno similar.

Por supuesto en cuanto estás nuevas gráficas se encuentren en el mercado SNT Servicios Nuevas Tecnologías las incorporará como nueva opción en su gama de estaciones de trabajo  configurables y estarán disponibles para todos nuestros clientes.

Si tienes cualquier comentario o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo informacion@sntservicios.es 

snt
SNT a la vanguardia de la tecnología.

Share this post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: