LLEGAN A SNT LAS NUEVAS GRÁFICAS RTX 3070/3080/3090

Nuevamente SNT a la vanguardia de la tecnología trae para finales de este mes de Septiembre la nueva gama de tarjetas gráficas RTX SERIE 30 para todos nuestros clientes jugadores y profesionales.

Estas tarjetas gráficas llegan con mejoras y actualizaciones importantes que dan un salto realmente enorme para la serie antecesora RTX 20.

Nvidia igual que lo hizo con la arquitectura Volta , ahora anunció la arquitectura Ampere que mantiene las mismas claves que vimos en Turing, arquitectura que utilizan las RTX serie 20. Esto significa que ha utilizado una configuración de tres grandes bloques de núcleos, divididos de la siguiente manera:

• Shaders: se ocupan de las tareas de sombreado.
• Núcleos RT: aceleran la carga de trabajo asociada al trazado de rayos (cálculo de intersecciones).
• Núcleos tensor: su trabajo es acelerar la carga de trabajo asociada a la inteligencia artificial (algoritmos y DLSS 2.0).

Aunque la base es la misma, la puesta en escena es muy distinta. NVIDIA Ampere ha multiplicado de forma exponencial la potencia de Turing y consigue, además, una mayor calidad gráfica al trabajar con trazado de rayos sin que el rendimiento se vea afectado.

Además cuenta con un nuevo sistema de refrigeración revolucionario con un ventilador a cada uno de los lados de la GPU y que mejoran en gran medida el proceso de refrigeración y contribuyen a expulsar el aire caliente fuera del chasis ayudando a reducir hasta en 20 grados frente a las versiones RTX 2000.

La investigación profunda y la inteligencia artificial, aplicados a algoritmos de mejora de calidad de imagen y del rendimiento, y el trazado de rayos, han centrado buena parte de los avances de NVIDIA Ampere. El rendimiento se ha multiplicado hasta tal punto que una RTX 3080 dobla el rendimiento de una RTX 2080.

En cuando a si podemos realizar NVLINK o Puente a nuestras graficas solo podremos realizarlo con la más potente con la serie RTX 3090 en este caso será a través de un conector nuevo y más pequeño para enlazar dos tarjetas gráficas

Ahora veamos en detalle las mejoras de cada una de las gráficas serie RTX 3070/3080/3090

Tenemos en primer lugar las NVIDIA GeForce RTX 3070, que cuentan con un rendimiento que equivalente al de una 2080 y que además también presumen de contar con 8 GB de memoria GDDR6 . Con ellas es posible jugar a 4K a 60 FPS e incluso raytracing activado en muchos títulos, pero es igualmente interesante para jugar a 1440p y altas tasas de FPS.

Núcleos NVIDIA CUDA 5888
Frecuencia acelerada 1.73 GHz
Tamaño de la memoria 8 GB
Frecuencia de la memoria GDDR6

En segundo lugar están las NVIDIA GeForce RTX 3080, que cuentan con un rendimiento que según NVIDIA es el doble del que conseguíamos con las RTX 2080. Con 10 GB de memoria GDDR6 estas gráficas se convierten en la punta de lanza de la nueva familia por ser verdaderas bestias en potencia sin que el precio se dispare demasiado. Jugar a 4K y 60 FPS con el trazado de rayos será la norma en unas gráficas que pretenden convertirse en la referencia en el mundo de los gamers, los creadores de contenidos, profesionales del diseño y muchos mas.

Núcleos NVIDIA CUDA 8704
Frecuencia acelerada 1.71 GHz
Tamaño de la memoria 10 GB
Frecuencia de la memoria GDDR6X

Por último tenemos las NVIDIA GeForce RTX 3090, la serie más bestial y que por precio y prestaciones está dirigido a un nicho de mercado más reducido que no obstante accederá a un rendimiento espectacular.
Ingenierías, departamento de arquitecturas, diseñadores, proyectos en realidad virtual y muchos más son el nicho para este producto realmente de prestaciones de alto nivel.
Estamos ante una gráfica con 24 GB de memoria GDDR6X que según NVIDIA cuenta con un rendimiento que es un 50% superior al de las Titan RTX actuales y que permitiría por ejemplo jugar sin problemas en resoluciones 8K a 60 FPS.

Núcleos NVIDIA CUDA 10496
Frecuencia acelerada 1.70 GHz
Tamaño de la memoria 24 GB
Frecuencia de la memoria GDDR6X
Compatibilidad con NVLINK

Si quieres revisar otras características o funciones puedes cliquear aquí

Recuerda que si necesitas cualquier información o asesoramiento  sobre las nuevas gráficas  Nvidia serie 30 no dudes en contactar a nuestros teléfonos o a nuestro correo de informacion@sntservicios.es

SNT A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Share this post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: