procesadores_intel_novena_generacion

La novena generación de procesadores Intel ya está aquí

El pasado día 8, en el emblemático World Trade Center de Nueva York, el gigante de la informática Intel, presentó la nueva generación de procesadores. En esta ocasión, como es habitual en las generaciones impares de este fabricante, se trata de una evolución de la anterior y se llamará “Coffee Lake Refresh”.

Procesadores Intel novena generación

Durante el evento, se presentaron los buques insignia de cada gama: Intel i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K. Todos ellos fabricados con un nuevo proceso de litografía y un grosor de 14 nanómetros, denominado por Intel, como “14nm++”, con un máximo de frecuencia de 5GHz por procesador y un consumo reducido a 95W. Y todos ellos llevan integrados en el procesador, la gráfica Intel HD Graphics 630.

Modelo i9

La estrella de esta generación de procesadores, es el i9-9900K, que se presentó como un procesador para mejorar la experiencia gamer. Dispone de 8 núcleos y 16 hilos, 16MB de caché, una frecuencia de 3,6GHz y turbo de hasta 5GHz. Con la posibilidad de realizar overclock como es habitual en las gamas K. Se pudo ver el funcionamiento de este procesador corriendo dos juegos a la vez PUBG y World of Tanks en alta calidad. Cada uno a pantalla completa a la vez que en ambos casos se hacía streaming de las partidas.

Según la propia Intel, la nueva generación de procesadores, tiene un rendimiento de entre un 10% y un 15% más que la generación anterior. Además tendrá un 11% más de FPS y se evitarán las bajadas de potencia gráfica (frame drops), que en el caso del i9 puede ser de 220 FPS. También cabe destacar la edición de vídeo con Adobe Premiere hasta un 34% más rápido que la generación anterior y hasta un 97% más que un ordenador de hace 3 años.

Esta nueva generación no sólo destaca por el rendimiento sino también en ahorro de energía con un TDP (thermal design power) – o el calor máximo que puede generar-, de 95W. La nueva familia de procesadores de Intel tendrá un diseño de canales duales para DDR4 2666MHz, serán totalmente compatibles con el slot LGA 1151 y placas base con el chipset serie 300. Además, vendrán con la capacidad de trabajar con la Intel Extreme Tuning Utility para overclocking y el nuevo chipset Intel Z390 con USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi.

SNT recomienda procesadores Intel

En el evento no sólo se presentó la gama estándar, sino que se dieron a conocer los procesadores de la gama Intel Core X y los nuevos Intel Xeon, pensados para generadores de contenido, arte digital, modelado 3D y arquitectura.

Gama Core X series

Se compone de seis procesadores i9 y un i7, estos equipos sobremesa de alta gama tendrán hasta 18 núcleos y 36 hilos gracias a la tecnología de Hyper-Threading y dispondrán de canal cuádruple para DDR4. En el caso de Xeon, aún no hay precio pero sí fecha de lanzamiento para diciembre de 2018. En el caso de la series X, los precios irán desde los 589$ por el i7 9800X hasta los 1979$ por el i9-9980XE, procesador que en el evento compararon con el AMD Threadripper 2990WX, dándole un 27% más de velocidad al renderizar en 3D y un 108% más de velocidad en la edición de video con Adobe Premiere.

Modelo Xeon W – 3175X

En este caso, nos encontraremos con 28 núcleos y 56 hilos, una frecuencia de 3,1GHz con turbo de 4,3GHz. Los cuales según se mostró en el evento se usan para renderizar, crear y editar las películas de animación de NETFLIX.

Cuenta con nosotros, cuenta con SNT.

Share this post