Ice Lake

La décima generación del procesador de Intel está al caer

Intel Ice Lake (Lago de hielo)

La nueva generación de los procesadores Intel (ya la décima), está aquí. Reemplazará a las anteriores microarquitecturas con una Optimización de la Arquitectura de Procesos. Esta arquitectura de Intel se fabrica en 10nm y permite utilizar IA de alto rendimiento (Inteligencia Artificial) en la nueva iGPU Iris Plus. Su nuevo motor gráfico de undécima generación, Intel DL Boost, que dispone de capacidad de sombreado inteligente y que supone una mejora de rendimiento de hasta 2,5 veces en cargas de trabajo de baja latencia. Este sistema funciona aplicando un procesamiento variable a las diferentes áreas de la escena y así se consigue una mejora en el rendimiento del procesado.

Intel DL (Deep Learning) Boost

Esta nueva generación de procesadores ofrece Thunderbolt 3 con Wifi 6, lo que supone superar el 1 Gbps de velocidad inalámbrica.

Estos nuevos procesadores de Intel tienen hasta un 18% de mejora en IPC (Intructions Per Core) en el rendimiento global, dependiendo de las cargas de trabajo con respecto a la generación anterior.

Aparecerán primero en portátiles de bajo consumo (tipo ultrabooks) con las series U e Y para después del verano. Con TDPs de 9W, 15W y 28W en 4 núcleos y 8 hilos con una cache de hasta 8MB. La memoria RAM que soporta es LPDDR4X a 3733MHz o DDR4 a 3200MHz, lo que supone una velocidad en el proceso de datos de hasta los 60GB/s.

Como resumen diremos que la mejora del rendimiento se basa principalmente en las mejoras en la GPU integrada del procesador.

 

SNT Servicios Nuevas Tecnologías

Share this post