NVIDIA-RTX-2060-02

NVIDIA RTX serie 20 o RTX serie 30 ¿Cuál elegir?

Hoy vamos a ver cuáles son las diferencias más importantes entre las NVIDIA RTX Serie 20 y las NVIDIA RTX Serie 30 para que ante la inminente salida de la nueva GeForce RTX 3060 Ti podáis valorar si cambiar vuestra tarjeta gráfica a esta nueva generación.

Ahora que parece que por fin van a empezar a llegar los nuevos modelos de la tarjeta GeForce RTX 3060 Ti, ya que fabricantes como ASUS o Gigabyte se han puesto manos a la obra para su lanzamiento tras unos meses en los que la falta de stock ha sido la tónica dominante. Así que hoy vamos a ver una comparativa entre las gráficas NVIDIA RTX Serie 20 y la nueva serie NVIDIA RTX 30.

NVIDIA RTX Serie 20 – 2080/2070/2060/

Pensadas para jugar o trabajar cómodamente por un precio inmejorable las NVIDIA RTX Serie 20 con arquitectura NVIDIA Turing con trazado de rayos e inteligencia artificial supusieron un salto de tecnología y de rendimiento 6 veces superior respecto a las gráficas de la anterior generación.

Diseñadas para aumentar la velocidad de los fotogramas a la vez qué mejorar la nitidez de las imágenes, las gráficas NVIDIA RTX Serie 20 son perfectas no solo para jugar a los juegos más exigentes, sino también para trabajar hasta 12 veces más rápido que con una gráfica convencional.

Están preparadas para resoluciones de hasta 1920×1080 a 144Hz y 1440p 60Hz por lo que podemos decir que las NVIDIA RTX Serie 20 siguen siendo una muy buena elección, especialmente por su perfecta relación calidad/precio tanto para jugar a juegos que requieran bastante gráfica como para trabajar más que holgadamente.

Las series NVIDIA RTX Serie 20 Y NVIDIA RTX Serie 30 son el complemento perfecto para nuestros PC’s a medida BLACKROCK, configura el tuyo.

NVIDIA RTX Serie 30 – 3090/3080/3070/

Las NVIDIA RTX Serie 20 fueron las últimas en utilizar la arquitectura Turing por lo que el primer cambio qué veremos en las NVIDIA RTX Serie 30 es su nueva arquitectura Ampere que introduce mejoras tanto en el trazado de rayos cómo en inteligencia artificial.

Otra punto a tener en cuenta son las mejoras del sombreado para ofrecer mucho más realismo en efectos cómo fuego, niebla, nieve o luces, además de la tecnología de supermuestreo DLSS qué aumenta la velocidad de fotogramas y mejora mediante IA la nitidez y calidad de las imágenes aprovechando la potencia de su red neuronal Deep learning.

Por último también incluye mejoras en cuanto a la latencia y su memoria super rápida G6X para mejorar la velocidad de los juegos, lo que sumado al resto de sus características conforman unas tarjetas gráficas excepcionales tal como había prometido NVIDIA, por lo que podemos decir que las tarjetas NVIDIA RTX Serie 30 representan una evolución importante con respecto a la serie 20 tanto en tecnología como en rendimiento.

Así que si lo tuyo es estar siempre a la última tecnología para trabajar con programas que requierean de una gráfica potente o eres gamer y quieres disfrutar de los juegos de última generación con calidad cinematográfica las RTX 3080/3070/1060 seguramente sean tu elección más acertada.

Aquí te dejamos este otro post con todo lo que debes saber sobre las nuevas NVIDIA RTX 30

Gráficas NVIDIA RTX 20 o RTX 30 ¿Cuál elegir?

Conclusión

Está claro que las nuevas NVIDIA RTX Serie 30 de la serie 3000 cuentan con muchas novedades y unas características increíbles si lo tuyo es jugar a tope de frames o necesitas una gráficas muy potentes para trabajar, pero si por ahora su precio te echa para atrás a la hora de comprarla las NVIDIA serie 20 aún tienen mucha guerra que dar.

Sea cual sea tu elección puedes estar seguro de que NVIDIA ofrece en sus gráficas NVIDIA RTX Serie 30 y NVIDIA RTX Serie 20 calidad, rendimiento y gráficos de última generación qué aportan una experiencia de juego única para el gamer y dinamismo y agilidad en el trabajo al profesional.

Aquí os dejamos la web gpu.userbenchmark en la cual podéis ver una comparativa exhaustiva de todos los modelos de las gamas NVIDIA RTX Serie 20 y NVIDIA RTX 30.

Ponte en contacto con nosotros y pídenos tu ordenador a medida o configúralo en nuestra tienda.

Share this post

Empezar a chatear
Hola! 👋 Si tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: