Windows 7 llega a su fin

EL LEGENDARIO S.O. WINDOWS 7 LLEGA A SU FIN

El 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte para Windows 7, el día 14 de enero de 2020 este sistema operativo estará completamente expuesto a vulnerabilidades y agujeros de seguridad. En SNT como distribuidor de Microsoft y servicio técnico que damos a nuestros clientes estamos al tanto de lo que se puede hacer para que esto no nos afecte, y en este post os lo contamos a vosotros.
Si ha llegado el día 14 de enero de 2020 y no se ha realizado la actualización, no se recibirán actualizaciones de software de Microsoft, incluyendo las actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que, se puede seguir con su utilización, pero será totalmente vulnerable a los virus y no tendrá escudos para protegerse.
Uno de los principales pasos a recomendar sería actualizar nuestro ordenador a Windows 10.
Microsoft recomienda directamente adquirir e instalar una versión completa del software de Windows 10, ya que es el más actual y el que más actualizaciones recibe. En caso de que nuestro PC no tenga un hardware actualizado y Windows 10 sea demasiada carga, se recomienda actualizar el equipo.
Las especificaciones necesarias para que nuestro equipo soporte Windows 10, es un mínimo de:
Windows 10 32 bits: 1GB memoria RAM / 16GB almacenamiento / gráfica compatible con DirectX9 y resolución mínima de 800 x 600.
Windows 10 64 bits: 2GB memoria RAM / 20GB almacenamiento / gráfica compatible con DirectX9 y resolución mínima de 800 x 600.

¿QUÉ OCURRE EN EL CASO DE LAS MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS?
Las grandes empresas pueden cogerse a un parche que alargaría el plan de actualizaciones. Este es el Extended Security Updates (ESU), cuya duración se extenderá tres años y su precio se verá aumentado a cada año que pase.
Windows 7 Enterprise: 25$ / 50$ / 100$.(ESTIMACION APROX.)
Windows 7 Professional: 50$ / 100$ /200$.(ESTIMACION APROX.)
Microsoft quiere que estas actualizaciones estén disponibles para más usuarios, excluyendo al usuario doméstico, centrándose en todas las empresas, sin importar su tamaño.
Este parche estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2019 según información de Microsoft.
Si necesitas más Informacion o cualquier tipo de consulta, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente a los teléfonos 911 868 926 – 911 868 913 o a nuestro correo informacion@sntservicios.es, te asesoraremos en todo lo que necesites.
Servicios Nuevas Tecnologías
www.sntservicios.es

Share this post